Por Marc Subirana del OS2O Alpine Team

Y es que OS2O no deja de sorprendernos con sus productos cada vez más innovadores. En este caso, la marca aragonesa nos presenta este pantalón de corte elegante muy polivalente que está especialmente indicado para actividades técnicas de alpinismo y esquí de montaña.

Confeccionados con el versátil tejido STRETCH SHELL ALPINE, repelente al agua, elástico en cuatro direcciones, cortavientos y altamente resistente, los Jorasses Stretch Shell Pants aportan una protección efectiva para actividades de alpinismo, esquí de montaña y escalada en condiciones mixtas. 

 Marc Subirana, del OS2O Alpine Team, nos presenta en acción (¡y qué acción!) los Jorasses Stretch Shell Pants, unos pantalones repelentes de agua, elásticos, cortavientos y altamente resistente que aporta una protección efectiva para actividades de alpinismo, skimo o escalada en condiciones adversas. Nada más y nada menos, Marc, los ha probado en Pirineos, Alpes, Pakistán y Nepal, obteniendo unas sensaciones brillantes de su rendimiento. ¡No te pierdas su review!
“Después de probar los Jorasses Stretch Shell Pants en actividades invernales tanto en el Pirineo como en los Alpes, no dudé de que serian la elección ideal para nuestra próxima expedición a Pakistán«
La expedición en Pakistán de Marc Subirana y Miquel Mas consiguió la apertura de una nueva ruta que ascendia a una cima virgen y ha sido premiada como la Mejor Actividad de Alpinismo Extraeuropeo por la FEDME
Probando en acción los Jorasses en Pakistán, culminado con la primera ascensión del Latok Thumb (6.380 m), una prominente cima secundaria en la que han trazado Atracció institiva (1.100 m, 7a expo, A2+, M5).

Los Jorasses Stretch Shell Pants tienen las rodillas preformadas y cuentan con el sistema de ajuste de cintura custom-width. El tejido de refuerzo en Kevlar® para tobillos incorpora un panel de licra que funciona como guetre (polaina) y se adapta a cualquier tipo de bota. Su tejido ha sido confeccionado con tratamiento DWR repelente al agua. Y también están disponibles en patrón específico para mujer.

“Todos los detalles de los Jorasses Stretch Shell Pants están muy bien cuidados y permiten un ajuste perfecto de la cintura. Además se adaptan perfectamente a las botas de alpinismo y de esquí de montaña.”

Además, teniendo en cuenta la protección y resistencia que ofrecen, mantienen una línea FAST&LIGHT que los hace muy ligeros:

  • 513 g (talla S)
  • 521 g (talla M)
  • 554 g (talla L)
“Se trata de unos pantalones para salidas de montaña en temperaturas bajas donde una buena combinación entre protección y resistencia es necesaria.”

Después del éxito conseguido en Pakistán, decidí llevarme los Jorasses Stretch Pants también a Nepal donde, junto con mi pareja Mireia, ascendimos el Lobuche 6.145 m y el Island Peak 6.103 m. A esta altitud los Jorasses funcionaban a la prefección encima de las mallas Warmfit Merino Pants. Se trata de una combinación ideal que ofrece muy buen aislamiento térmico. 

Probando los Jorasses Stretch Shell Pants en acción: ascensión al Lobuche e Island Peak, Nepal.

En conclusión, después de haberlos probado en los Pirineos, Alpes, Pakistán y Nepal, en condiciones adversas y meteorológicamente duras, considero que son ideales para salidas de montaña (alpinismo, escalada, esquí de montaña, etc.) en temperaturas bajas donde una buena combinación de protección y resistencia es necesaria.