Presentación en acción: Turbulence 850 Down Jacket

Por Oscar Sanmartín del OS2O Alpine Team,

Una chaqueta de pluma de alta calidad, con la adecuada cantidad de relleno y muy alta capacidad de abrigo debe considerarse una de las prendas estrella dentro de las marcas de vestimenta para alpinismo avanzado Más aún cuando, en la última década y convencidos de la filosofía FAST&LIGHT, hemos exigido que nuestro equipamiento se reduzca a la mínima expresión en cuanto a volumen y peso sin disminuir por ello su funcionalidad.

En esta presentación en acción analizamos la Turbulence 850 Down Jacket, la chaqueta de plumas con más capacidad de abrigo de OS2O y una de las novedades de este invierno 2020-21.

Características

La Turbulence 850 Down Jacket es una chaqueta técnica aislante para actividades invernales que ofrece una máxima protección térmica con un peso mínimo. Está compuesta por tejido exterior Nylon 20 Deniers y 400 Thread Count de resistencia, doble construcción, tratamiento DWR repelente al viento y la humedad y 160 gramos de relleno de pluma de pato 850 cuins 90/10 (plumón/pluma) con certificado Non Live-Plucking (pluma no extraída de animales vivos, a diferencia de la mayoría de plumas del mercado).

Equipamiento

  • Cremallera central YKK® Vislon® de doble apertura, compatible con arnés. Gran facilidad para acceder al material al usarla como chaqueta de reunión.

  • Capucha con tiradores de fácil uso para un ajuste eficiente tanto con casco de diferentes tamaños como sin él.

  • Doble puño para ajuste perfecto con o sin guantes, evitando tanto la pérdida de calor como la entrada de nieve o viento.

  • Dos bolsillos de pecho y dos bolsillos laterales compatibles con arnés: todos con cremalleras YKK.

  • Belay button o botón para asegurar: permite utilizar el arnés con la chaqueta cerrada.

  • Bolsillos interiores (uno con cremallera) para guardar pies de gato, softflask y teléfono móvil.

  • Top Layer Fit: patrón diseñado específicamente para uso como tercera capa.

  • Incluye bolsa de compresión (de 28cm x 14cm de diámetro) para guardarla rápido y fácil en la mochila.

En acción

El uso por excelencia al que van destinados los plumas gordos de máxima calidad como la Turbulence 850 Down Jacket es abrigar durante las paradas en actividades técnicas invernales. Cuando, para llegar a un lugar remoto, ya sea por distancia o por dificultad, cada gramo importe, los poco más de 500 gramos y un volumen más que contenido marcarán la diferencia. Estando en condiciones de frío realmente duras podremos darnos cuenta del abrigo y confort que los 850 cuins de una prenda así pueden darnos.

El tacto es suave, tiene cierres elásticos en muñecas, un buen acabado de la capucha con o sin casco y ajuste elástico en la cintura. Todo esto la hace una prenda realmente confortable.

En usos técnicos, como los aseguramientos en la escalada, también incorpora elementos muy prácticos como bolsillos interiores de fácil acceso para guardar temporalmente elementos susceptibles de las inclemencias meteorológicas exteriores como Smartphone, cámara o hasta pies de gato. Incorpora doble cremallera, muy útil para acceder al material, línea de vida… mientras nos mantenemos abrigados, así como un cierre llamado belay button para volver a cerrar la cintura bajo el asegurador.

Además de estos usos más típicos en alpinismoescalada para las chaquetas de plumas también la he utilizado en actividades más aeróbicas, tanto en trail running de alta montaña como entrenos rápidos de esquí de travesía. Hay días de meteo complicada o rutas que, durante un corto tramo, están muy expuestas a ventisca y, a pesar de vestir con prendas apropiadas, da mucha seguridad contar con un buen abrigo como la Turbulence 850 Down Jacket en la mochila.

Conclusiones

Las actividades FAST&LIGHT son sinónimos de velocidad y ligereza, pero también, y en contra de una parte de la creencia popular, de seguridad como consecuencia de la velocidad (menor tiempo de exposición a los peligros). En cambio, no tienen porqué ser sinónimos de desequipamiento. Con un peso y volumen (comprimida en su funda) mínimos, la Turbulence 850 Down Jacket nos garantiza estar equipados con una de las chaquetas más eficientes ante el frío.

Con la Turbulence 850 Down JacketOS2O añade a su catálogo un plumas de gran protección térmica con un acabado y una funcionalidad a la altura de la máxima calidad del mercado pero a un precio mucho más asequible que su competencia gracias a la relación directa fabricante-consumidor.

¡Esperamos que encontréis en esta prenda lo que andáis buscando y la disfrutéis en vuestras salidas!

Pincha aquí para más información sobre el equipamiento, tejido, peso, tallas y mantenimiento del producto.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

1 comentario

  1. Juan Antonio Suárez González

    Me encanta, quiero uno para los viajes en invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *