Por Miquel MasMarc Subirana y Óscar Sanmartin del OS2O Alpine Team

Presentamos la Fury Jacket, una chaqueta de segunda capa que se mantiene fiel a las características que siempre hemos buscado en las prendas de montaña, como polivalencia y resistencia, pero a la vez guarda el enfoque para actividades técnicas que encontramos siempre en todos los productos OS2O.

Buena combinación con los Cosmic Pants para escalada

La elección de una chaqueta de segunda capa es, seguramente, la más compleja de las que tengamos que tomar con respecto a nuestra vestimenta de montaña. Es el punto donde mayor aglomeración de modelos y marcas se acumula, teniendo muchos de estos, una finalidad más destinada al uso urbano que la utilización en las condiciones que exigen las actividades de montaña. Por eso, en OS2O, cada modelo está destinado a cubrir unas características concretas sin solaparse unas prendas con otras. La Fury Jacket se enfoca a actividades de alpinismo, escalada y esquí de travesía. Dentro de estas actividades, la resistencia y la polivalencia tienen una especial relevancia por lo que es especialmente útil en las versiones más alpinas de estas disciplinas.

En acción: escalada

Probando la resistencia de la Fury Jacket

Está confeccionada en tejido X-Stretch (88% polyester, 12% elastano) que le otorga gran elasticidad y buen equilibrio entre protección térmica y transpiración. Las costuras, refuerzos y cremalleras son especialmente resistentes, orientadas a frecuentes usos intensos como roces con la roca o caídas en la nieve. No es una chaqueta con tratamientos impermeables ya que está destinada a usos donde se combine con otras prendas impermeables, como la Breathout Alpine Jacket. En contrapartida, tiene facilidad de secado, es más duradera ante frecuentes lavados y se mantiene en un precio muy contenido en comparación con otras chaquetas similares que ofrece el mercado.

Probando su polivalencia en alpinismo

Está equipada con bolsillos laterales amplios y altos destinados a uso de esquí de montaña o al uso con arnés de escalada. Son muy útiles cuando hemos de guardar provisionalmente las pieles de foca o guantes en montaña sin sacar la mochila ni apoyarlos en la nieve, así como para guardar reseña, móvil o comida colgados en las reuniones escalando.

Bolsillos laterales con gran utilidad para esquí de travesía o escalada

Detalle del bolsillo

La Fury Jacket cuenta con varios detalles muy útiles comunes en otras prendas de OS2O, como un acabado ajustado en los puños con posibilidad de colocar el pulgar, un patrón largo para abrigar bien la zona de la cintura, cuello alto que protege muy bien el cuello con la cremallera cerrada y capucha muy elástica y cómoda.

Detalle del pulgar que nos dota de protección

El ajuste de la capucha proporciona abrigo en condiciones adversas

En el OS2O Alpine Team, por ejemplo, cubre las necesidades más “todoterreno” dentro de las chaquetas elásticas y altamente transpirables de segunda capa. Dentro del catálogo OS2O nos encanta usarla en las siguientes actividades:

  • En escalada clásica es óptima para vías en alta montaña, donde vayamos a escalar más tiempo con la chaqueta puesta que con ella guardada, preferiblemente, en las que usemos mochila por si hubiera que guardarla. Los bolsillos accesibles y grandes no quedan cubiertos por el arnés, característica que se agradece en las reuniones. Es sobresaliente para vías donde nos rocemos mucho por roca abrasiva donde destrozaríamos otras chaquetas. Para vías que escalemos casi todo en camiseta y sin mochila es preferible elegir sus hermanas pequeñas como la Ace Jacket o la Polair Jacket que se pueden guardar en una bolsa mosquetoneada al arnés con menos peso. Aquí os dejamos unas cuantas imágenes en acción:

  • En esquí de montaña es muy polivalente. Tanto para actividades de competición gracias a su transpirabilidad y los bolsillos para guardar las pieles como para las travesías de alta montaña más exigentes gracias a su relación FAST&LIGTH peso/resistencia, la cual nos ha dado muy buen resultado. Os dejamos un par de fotos probándola en acción:
  • En alpinismo y montañismo recogemos el beneficio de todas las características anteriores. Es una prenda robusta con peso contenido, secado rápido, detalles y acabados técnicos de calidad. Desde OS2O han cuidado siempre la gama de chaquetas elásticas de segunda capa que ha sido desde sus inicios uno de sus campos más importantes, dando a cada modelo un carácter determinado, pensando es la funcionalidad, sin sobrecargar sin sentido el catálogo. Por eso, la Fury Jacket, resulta una gran elección para actividades largas que pongan a prueba de usos exigentes el tejido, para las situaciones y para quienes piensan que la durabilidad es una cualidad irrenunciable. Aquí tenéis dos pruebas gráficas de su prueba en acción: