Por Nieves Gil, del OS2O Alpine Team,

Si piensas en el abrigo perfecto y te imaginas unas características, para mí, lo esencial es:

  1. Que abrigue mucho,
  2. Que pese lo mínimo,
  3. Y que pueda caber en cualquier mochila llena de material.
¡Presentación en acción!

Todas estas capacidades las tiene la chaqueta de plumas Turbulence 850 Down Jacket de OS2O. Se trata de una chaqueta de una capacidad aislante total, lo que la convierte en una prenda ideal para actividades alpinas en condiciones de bajas temperaturas. Además, como viene siendo habitual desde los últimos años, OS2O ha apostado también en esta prenda por lanzar un modelo de hombre y un modelo de mujer, en distintos colores, que aunque tienen las mismas características, cada uno de ellos se adapta perfectamente a la figura de cada sexo.  

Top Layer Fit: patrón de mujer diseñado para ser usado como tercera capa

Desde que lo probé, ya en la temporada anterior 2021/2022, cuando salgo a hacer esquí de montaña, alpinismo, escalada o cualquier actividad invernal, no me lo pienso dos veces y en todas ellas llevo este magnífico abrigo. Os cuento un poco mi experiencia en cada actividad en la que la he probado:

Por ejemplo, para esquí de montaña en los días más fríos, salgo con el plumas puesto y una vez que entro en calor, lo guardo en la mochila y me lo pongo en la cima para disfrutar de la bajada.

Tiene dos bolsillos interiores y exteriores, ideales para guardar las pieles de foca

Una de sus ventajas, es su alta compresibilidad. La Turbulence 850 Down Jacket viene con una bolsa de compresión incluida que hace que ocupe muy poco espacio en la mochila. Además, está construida con un tejido exterior Nylon 20D de alta resistencia (400 thread) y su construcción exterior de doble capa con tratamiento exterior repelente de agua DWR garantizan una buena protección frente a la humedad, lluvia y nieve.

Probando la Turbulence en Esquí de Montaña
Detalle de la bolsa de compresión

Otra de las actividades en las que le doy mucho uso, es en la escalada. Cuando voy a escalar lo uso, particularmente, en las reuniones, ya que, gracias a su Belay Button, que permite utilizar el arnés con la chaqueta cerrada, puedo asegurar perfectamente manteniendo la capacidad calorífica. Además, la capucha tipo buzo permite utilizarla con casco, lo cual es una gran ventaja. También incluye dos bolsillos interiores (uno con cremallera) que permiten guardar, por ejemplo escalando, pies de gato, softflask o el teléfono móvil para tenerlo a mano.

Ideal para reuniones en escalada

Para aventuras ya más exigentes, es una prenda ideal para guardar el calor de mi cuerpo cuando toca dormir en vivacs en las grandes paredes de Yosemite. Gracias a su relleno de pluma de pato 90/10 de 850 cuin, maximiza la protección y la capacidad calorífica en el mínimo peso. Si quieres conocer más sobre las propiedades de la pluma, en este post, puedes encontrar más información.

«Vivaqueando» en Yosemite con la Turbulence

En la escalada en hielo es, sin lugar a dudas, el mejor abrigo que puedo llevar para que me proporcione calor cuando estoy parada, ya que, como hemos comentado, su capucha se adapta perfectamente al casco. Además, tiene doble puño, lo que garantiza un ajuste muy bueno con guantes.

Probando la Turbulence en hielo
Probando la Turbulence en hielo

Siempre la llevo conmigo, en el Pirineo, en los Alpes, en el Himalaya… y nunca he tenido una queja.

¡Una prenda más que recomendable!