Presentación en acción: Nebulæ 850FP Hydro Repellent Jacket

Por Oscar Sanmartín,

Normalmente cuando valoras una prenda de montaña en concreto, la comparas con otras semejantes, comparas sus características y, en función de las actividades en las que vayas a utilizarlas, pones en valor unas prestaciones u otras, con el objetivo de decidir en qué aspectos la prenda elegida es “mejor” o “peor”. Con esta chaqueta de pluma ultraligera y ultracompactable, después de llevar una temporada probándola, he llegado a la conclusión que la mayoría de las actividades para las que la he llevado conmigo eran actividades en las que antes de tenerla no usaba una prenda similar.

La nueva chaqueta Nebulæ 850 FP Hydro Repellent Jacket  (también en versión femenina) con tan solo 250-280g y unos pocos centímetros cúbicos comprimidos en una mochila, no solo desplaza a otras chaquetas de abrigo que empleaba en actividades ligeras, sino que me ha terminado acompañando en muchas actividades de trail running, esquí de travesía y escalada en las que antes, no me planteaba, por espacio y peso, llevar más protección que una chaqueta cortavientos.

En acción en Skimo, chaqueta polivalente

¿Por qué una Nebulæ 850 FP Hydro Repellent Jacket?

Como ya he defendido en otros posts y en contra de lo que pudo parecer cuando se extendió con fuerza el minimalismo en actividades de montaña, hacer actividades FAST&LIGHT no significa hacer actividades desprotegido. La mejora de nuestra técnica, nuestra forma física y nuestro equipamiento, nos permite hacer las actividades más rápido y ligero para disfrutar más veces, en menos tiempo y más seguros. Para no sacrificar seguridad por ligereza, prendas como la Nebulæ 850 FP Hydro Repellent Jacket nos permiten con 250g y un volumen mínimo llevar el mismo abrigo que antes suponía 1,5kg y llenar media mochila de trekking.

Bolsa de compresión (14cm x 18cm x 18cm / 8g)

La Nebulæ 850 FP es perfecta para que ninguna actividad se realice sin una potente protección frente a un cambio en la meteo. Con plumón de oca 95/5 850 cuins y materiales con tratamientos hidrorrepelentes (libres de PFCs) podemos llevar una potente chaqueta de plumas de máxima calidad en una mochila de trail running, mochila de esquí de travesía o colgada de una bolsa de un arnés de escalada . Poder hacer un “stop” cómodo sin sufrir por el frío, viento o precipitación, ya sea por un imprevisto o por comodidad, compensará sobradamente el peso, espacio y precio de la Nebulæ.

Ideal para actividades de escalada con temperaturas bajas

Acabados de gran calidad

Los detalles de la Nebulæ 850 FP hacen de esta chaqueta una prenda todavía mejor de lo que te podrías esperar: todos cuentan con un gran acabado y componentes de calidad, como por ejemplo las cremalleras YKK o el tirador central One-Thumb, fácilmente manejable con guantes y reflectante. Igualmente, es destacable la gran comodidad que transmite por su patrón optimizado, suavidad interior, acabados elásticos y ajustables tanto en mangas y cintura como en la capucha.

TopLayer Fit: patrón optimizado para ser usado como tercera capa

Su rendimiento

Térmicamente, el rendimiento no es comparable a las chaquetas de pluma “superfinas” que consiguen la ligereza simplemente a cambio de quitar relleno de pluma y “afinar” la capa exterior. La Nebulæ 850 FP consigue sus números a base de invertir en materiales de calidad y eso se nota cuando la ponemos a prueba con frío intenso. De este modo, el abrigo que sentimos con ella es equiparable al de otras chaquetas de pluma mucho más “recias”.

En acción para actividades de trekking

Conclusiones

Con la Nebulæ 850 FP Hydro Repellent Jacket estamos ante la apuesta de OS2O por una chaqueta de plumón ultraligero de máxima calidad para actividades FAST&LIGHT, un paso difícil de conseguir por la calidad de los materiales que requiere. Como en otras ocasiones, OS2O desarrolla una prenda muy específica, muy técnica, con gran rendimiento a un precio que, teniendo en cuenta el resultado, es extraordinariamente contenido. Si te mueves FAST&LIGHT, con una Nebulæ 850 FP, lo harás también con seguridad y comodidad.

… y para los más atrevidos, también la hemos probado en parapente

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

6 comentarios

  1. Ignacio

    Hola,

    Para una medida de contorno de pecho de 114cm., 177cm y 90kgs de peso, ¿Qué talla me recomendáis?

    Gracias de antemano!

  2. Pablo Jiménez

    Hola quería ver una guía de tallas ya que quiero adquirir la chaqueta turbulence 850

    • La tienes en la ficha de producto de la Turbulence: https://os2o.com/es/149-turbulence-850-down-jacket.html Saludos

      • Hola ,me interesa la chaqueta Nebulae 850 fp,no me gusta ir muy abrigado…una buena chaqueta con una camiseta por dentro y que la chaqueta quede ajustada. Pero tengo dudas con la talla (M o L).
        Mido 182cm,peso 82kg , contorno pecho 100cm,cintura 90 cm y cadera 100cm.

        • Hola, Altsu, pensamos que estás entre tallas, quizá lo mejor sea que pegues un toque a nuestra Atención al Cliente (974258592) para que te aconsejen, dependiendo no solo de tu peso/talla, sino también de tu morfología. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *